logopiratas web 21 med

 A veces la vida te lleva por caminos inesperados, los llena de gente encantadora que, sin conocerte de nada, te apoya y motiva para que emprendas un viaje.

Cuando en la revisión de los 4 años detectaron que Marina sufría ambliopía (más conocido como ojo vago) se me cayó el mundo a los pies. Como madre, ¿cómo no me había dado cuenta de ello? La pobre iba a empezar a llevar gafas (con lo despistadilla que es) y además el trauma de pegar y despegar un parche a diario, con lo que protestaba al retirar una simple tirita… Sentí la necesidad de encontrar una solución que la incomodara lo menos posible.
No he inventado la pólvora. Ya existían los parches de tela o fieltro por internet. Pero todos los modelos que veía tenían algo que no me gustaba. O se ponían bajo la gafa con enganches raros, o eran enormes y les tapaban toda la cara, o eran de fieltro, y pensé en el calor que podrían dar…
Así que me puse a testear diversos patrones y tejidos, hubo varias versiones antes que éstos, pero como los perdía a menudo, cada vez que reponía hacía modificaciones para ajustarlos mejor a su cara.
Marina era feliz con su parche, a todos les encantaba y lo tomaron como algo de lo más divertido y natural.
Hubo un día que publiqué en mi página de facebook una foto de la nueva hornada de parches que había cosido. Inesperadamente empezó a ser compartida y comentada. Me llegaban mensajes de agradecimiento, conversaciones privadas pidiéndome más información, si podía hacerles uno e incluso me ofrecieron asesoramiento por si quería patentarlos.
Me quedé impresionada por el alcance. Y pensé: o desaparezco, o tiro para adelante con ello. Y por supuesto, mi lema es “ningún niño sin sonrisa” por lo que no podía dejar a esos niños sin la oportunidad de olvidarse de las irritaciones, los tirones, las molestias que causan los parches adhesivos. Solo ver la sonrisa de los peques con su parche nuevo, es el mejor regalo que me puedo llevar. Yo no podré acompañarlos en ese instante, pero vosotros: sus papás, familiares o amigos, sí… así que disfrutad de ese momento!
Hemos creado esta tienda con mucho cariño para todos vosotros. Intentamos traer nuevos modelos cada temporada y que cada pequeño pirata se sienta identificado con su parche. Esperamos que encontréis el parche perfecto y sino, escríbenos e intentaremos hacer realidad tus deseos. 

Ahora toca sonreír, piratas!

Entrar a la tienda